En Córdoba, niño de 10 años ganó tutela para tratamiento dental y Nueva EPS no acata el fallo

En Córdoba, niño de 10 años ganó tutela para tratamiento dental y Nueva EPS no acata el fallo

Una odisea vive el pequeño Jesús David Posada Angulo, quien fue diagnosticado con mordida profunda y apiñonamiento antero inferior, lo que le ha causado un desgaste en los dientes y por consiguiente afectaciones en su salud.

Ante los atrasos por parte de su entidad prestadora de salud Nueva EPS, sus familiares decidieron instaurar una tutela, la cual no le han dado cumplimiento hasta la fecha.

Es de resaltar que, la tutela fallada a favor del menor de 10 años oriundo del municipio de San Carlos, ordenó a la EPS cubrimiento integral de su tratamiento, el mismo que no ha podido empezar pues la entidad no procede con los exámenes solicitados por la profesional de salud.

Las pruebas médicas que debe realizarse Juan David incluyen una nefelometría, modelos de estudios y trabajos, además de fotos impresas en papel y la restauración de órganos dentrios 11 y 21.

El tratamiento fue radicado el pasado 21 de enero del presente año y hasta la fecha el sistema deficiente de salud le ha brindado excusas y continúa vulnerado su derecho fundamental.

“La Nueva EPS está violando una sentencia judicial, todo esto está atrasando el tratamiento de mi hijo”, manifestó el padre del menor que suplica a los entes de control que intervengan y hagan valer el derecho de su hijo para que pueda tener una mejor calidad de vida.