Embalse de Urrá disminuye su nivel, pero sigue la alerta de rebose

Embalse de Urrá disminuye su nivel, pero sigue la alerta de rebose

El nivel del embalse ha empezado a disminuir de forma lenta, así lo indicó la Central Hidroeléctrica Urrá en su más reciente informe.

Así mismo, informaron que esto representa una ganancia de centímetros de esperanza del alto riesgo que existe sobre un posible rebose que afectaría considerablemente al departamento de Córdoba.

En este sentido, explicaron que los aportes al embalse se han reducido en los últimos tres días, lo cual ha permitido alejarse 20 cm más de la cota de rebose.

Así las cosas, el embalse pasó de estar de 30 cm a 50 cm del escape de agua descontrolada que tenía alertadas a las entidades del departamento.

“El embalse ha disminuido un poco su nivel en estos últimos tres días, y que a las 6 a.m. de hoy nos encontramos a 0.50 m de la cota de rebose, descendiendo lentamente; sin embargo, advertimos que la alerta por rebose continúa”, precisó la central.

Sin embargo, en el comunicado les piden a las comunidades que están ubicadas aguas abajo, que no dejen de estar atentas a cualquier novedad, ya que, estas son las que primero se expondrían a un mayor riesgo en caso de alguna eventualidad.