Dos nuevos quemados con pólvora la noche de velitas, cifra en Córdoba aumentó a cinco

Dos nuevos quemados con pólvora la noche de velitas, cifra en Córdoba aumentó a cinco

La cifra de quemados con pólvora en Córdoba durante el mes de diciembre aumentó a cinco en las últimas horas según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, los dos nuevos casos se reportaron durante la noche del 7 de diciembre en el departamento.

Ya se habían notificado tres casos, uno en el municipio de Ayapel, otro en La Apartada y uno más en Cereté, pero en la noche de las velitas se registró un lesionado con pólvora en el municipio de Lorica y el primer caso en Montería.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud al menos uno de los menores que resultó lesionado con pólvora estaba en compañía de un adulto que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El 60% de los casos de lesionados con pólvora en Córdoba en la primera semana de diciembre han sido por manipulación de este tipo de artefactos y un 40% eran observadores.

En un 80% las lesiones de los afectados con pólvora en el departamento de Córdoba han sido quemaduras y en un 40% laceraciones. Por fortuna no hay registro de amputaciones o daño ocular.

Los objetos que han causado las quemaduras son cohetes, totes, voladores y pitos.

A nivel país ya son 112 los lesionados con pólvora en lo que va transcurrido de diciembre, 39 de ellos menores de edad, 73 mayores de 18 años, sin fallecidos hasta el momento.