“Con la estrategia Alcaldía a tu Territorio llevaremos los servicios institucionales a los corregimientos pelayeros”: alcalde de San Pelayo

“Con la estrategia Alcaldía a tu Territorio llevaremos los servicios institucionales a los corregimientos pelayeros”: alcalde de San Pelayo

Con el propósito de que todos los ciudadanos accedan con mayor facilidad a los servicios que oferta la administración Trabajemos Juntos, el alcalde municipal Harving Espitia Arteaga anuncia el lanzamiento de la estrategia «Alcaldía a tu Territorio».

En el marco del proyecto liderado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional “USAID” que busca mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables de nuestro país, se desarrollarán campañas de justicia móvil en los diferentes corregimientos.

Entre tanto, el objetivo de la administración es descentralizar la oferta y acercarse de forma rápida y oportuna a la comunidad. En consecuencia, la primera actividad se desarrollará en el corregimiento de Carrillo y las dependencias que estarán atendiendo a la comunidad serán:

La secretaría de educación y a la E.S.E. Camu San Pelayo con vacunación regular y COVID-19, el enlace de Familias En Acción municipal inscribirá a los ciudadanos en el programa Nacional de Familias en Acción y verificará los programas Devolución de IVA e ingreso Solidario.

Además, asistirá la secretaria de Educación ofertando el curso complementario de “Emprendimiento” con el SENA, la Comisaría de Familia con su equipo interdisciplinario para recepcionar denuncias penales por el delito de violencia intrafamiliar, por delitos penales contra los niños, niñas y adolescentes, y para adelantar procesos de custodia, alimentación y abandono de adultos mayores.

También, el enlace municipal para las víctimas con solicitudes de ayudas, verificación de procesos y actualizaciones de datos, la oficina del Sisbén para atender a los usuarios con inconformidades respecto a su categorización, para recepcionar solicitudes a nuevas encuestas, para actualizar datos, incluir o retirar personas y para conformar nuevos hogares.

En adición, La inspección central de Policía para que las personas puedan denunciar sus pérdidas de documentos, hurto o muertes no mayores a 3 años y solicitar certificados de sanas posesiones, certificados de residencias y Certificados a residencias de venezolanos.

Finalmente, la Personería Municipal con asesorías para realizar tutelas, derechos de petición y recursos de reposición.

Desde las 8 de la mañana hasta las tres de la tarde las diferentes dependencias de la alcaldía llevarán sus servicios a la Institución Educativa Sagrado Corazón del Jesus, en el corregimiento de Carrillo.

“Todos los ciudadanos que necesiten realizar trámites relacionados serán atendidos para resolver los inconvenientes que puedan estar experimentando. Seguimos trabajando juntos por mejorar la calidad de vida de los pelayeros” puntualizó Harving Espitia, alcalde municipal.