Comfacor ya tiene cuota monetaria para 2022

Comfacor ya tiene cuota monetaria para 2022

Comfacor le sigue cumpliendo a los afiliados y para este año anunció que la cuota monetaria  quedó entre una de las más altas del país. La cuota monetaria de la Caja de Compensación de los cordobeses quedó estipulada en $40.827 con un incremento del 7,36% respecto a la vigencia anterior.

Sin embargo, frente a la pertinencia financiera de la aplicación del parágrafo segundo, articulo 10 de la Resolución 0042 de 2022, que indica que las Cajas de Compensación Familiar podrán adoptar la metodología de ajuste en el valor de la cuota monetaria Comfacor aprobó un ajuste en la cuota monetaria quedando así en $40.850 para el año 2022.

Es importante destacar que este aumento es el resultado de las decisiones administrativas que realizó la directora de Comfacor Marta Sáenz Correa en el año 2021 bajo su política de austeridad en el gasto, al reducir su planta de cargos, al igual que la escala salarial de los trabajadores de corporación con el propósito de salvar la empresa patrimonio social de los cordobeses.

¿Qué es la cuota monetaria?

Bajo resolución número 0042 de 2022 la Superintendencia del Subsidio Familiar fijó el valor de la Cuota Monetaria que recibirán los familiares y beneficiarios de los trabajadores de menores ingresos del país en el presente año.

La cuota monetaria, es un subsidio económico que se entrega mensualmente a los afiliados de las cajas de compensación familiar que ganan máximo 4 salarios mínimos mensuales por cada una de las personas a que pueden ser: hijos menores de 18 años, padres mayores de 60 años que no reciban pensión, salario ni otro ingreso; hermanos que no sobrepasen los 18 años de edad, huérfanos de padres, que convivan y dependan económicamente del trabajador, y personas dependientes en estado de discapacidad o con capacidad física reducida.

«El Sistema del Subsidio Familiar continuará entregando más de 5 millones de cuotas monetarias a los familiares de los trabajadores que tienen derecho en Colombia», manifestó el superintendente del Subsidio Familiar, Julián Molina Gómez.