Campesinos cocaleros desplazados en Puerto Libertador comenzaron su retorno

Campesinos cocaleros desplazados en Puerto Libertador comenzaron su retorno

Luego de que los 700 campesinos cocaleros llegaran a la zona urbana en calidad de desplazados por medio de reclamos por el incumplimiento del programa de sustitución de cultivos ilícitos, hace pocas horas la alcaldía del municipio de Puerto Libertador, ubicado al sur de Córdoba, afirmó que estas personas comenzaron a retornar a sus hogares.

Estos campesinos duraron aproximadamente 15 días concentrados en la cabecera urbana sin importar las necesidades por las que han pasado con tal de tener una respuesta por parte del gobierno.

Por esta razón, la alcaldía se pronunció al respecto y afirmó que el 80% de ellos ya retorno y en las próximas horas se espera que el restante haga lo mismo.

Todo este proceso de retorno a sus lugares de origen se llevó a cabo, ya que, al parecer el martes 24 de mayo hará una mesa de diálogo para revisar las posibles soluciones y acuerdos, de la mano de la Defensoría del Pueblo, la Personería y el Gobierno Nacional.

Es importante mencionar que, el gobierno de Puerto Libertador está ofreciendo asistencia alimentaria a todas las familias que han pasado necesidades mientras manifestaban.