Avances del 61% reportan las obras del hospital de Chinú

Avances del 61% reportan las obras del hospital de Chinú

Hace aproximadamente 3 meses, la Contraloría General de la República, mostró un informe en el que indicaba que las obras del hospital San Rafael de Chinú estaban paralizadas y desfinanciadas, sin embargo, la Gobernación de Córdoba mostró avances de esta en los últimos días.

Es importante mencionar que, el ente de control mostraba preocupación por la suspensión de los trabajos, ya que, manifestaban que no querían tomar el riesgo de que el hospital se convirtieron un elefante blanco.

Sin embargo, se hicieron ajustes al cronograma de trabajo para cumplir con los plazos establecidos, por lo que la Gobernación de Córdoba registró avances del 61% de ejecución.

En esta construcción se contemplan zonas de urgencias, consulta externa, hospitalización, servicio de imágenes, esterilización, laboratorio, obstetricia y otros espacios.

Finalmente, la comunidad se encuentra a la espera de que esta obra pueda ser entregada sin ningún tipo de retrasos para ponerla en funcionamiento, ya que, por varios años han anhelado tener un hospital.