Área metropolitana de Montería estará custodiada por más de 1200 uniformados durante la fiesta de fin de año

Área metropolitana de Montería estará custodiada por más de 1200 uniformados durante la fiesta de fin de año

La policía metropolitana despliega toda su capacidad institucional en aras de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

Es por ello que se dispuso de 11 grupos de reacción motorizado que tienen su radio de acción en las comunas con mayor afectación de criminalidad y donde se presentan las lesiones personales.

Desde ya se iniciaron los planes de cara a contener los delitos y afectaciones a la convivencia ciudadana para que el 2023 sea un año de progreso y seguridad para los habitantes del área metropolitana.

Asimismo, han dispuesto de un grupo de mediadores, estas unidades tienen como fin fundamental intervenir cualquier conato de desorden social y riñas para mediar y controlar, y así evitar que los ciudadanos terminen en situaciones lamentables en estas fiestas.

“Nuestra seccional de tránsito y transporte acompaña cada uno de los dispositivos policiales para ejercer control a vehículos y motocicletas, cabe recordar que el conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes es un riesgo innecesario y que deja fatales consecuencias”.

Finalmente, hacen un llamado a la comunidad a disfrutar las fiestas de fin de año en familia, con mucha mesura a la hora de consumir bebidas embriagantes y con mucha cultura ciudadana, de igual forma evitar el uso irresponsable de pólvora.