La policía metropolitana despliega toda su capacidad institucional en aras de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.
Es por ello que se dispuso de 11 grupos de reacción motorizado que tienen su radio de acción en las comunas con mayor afectación de criminalidad y donde se presentan las lesiones personales.
Desde ya se iniciaron los planes de cara a contener los delitos y afectaciones a la convivencia ciudadana para que el 2023 sea un año de progreso y seguridad para los habitantes del área metropolitana.
Asimismo, han dispuesto de un grupo de mediadores, estas unidades tienen como fin fundamental intervenir cualquier conato de desorden social y riñas para mediar y controlar, y así evitar que los ciudadanos terminen en situaciones lamentables en estas fiestas.
“Nuestra seccional de tránsito y transporte acompaña cada uno de los dispositivos policiales para ejercer control a vehículos y motocicletas, cabe recordar que el conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes es un riesgo innecesario y que deja fatales consecuencias”.
Finalmente, hacen un llamado a la comunidad a disfrutar las fiestas de fin de año en familia, con mucha mesura a la hora de consumir bebidas embriagantes y con mucha cultura ciudadana, de igual forma evitar el uso irresponsable de pólvora.