Apenas empezó agosto y ya Córdoba superó la cifra de suicidios del año pasado

Apenas empezó agosto y ya Córdoba superó la cifra de suicidios del año pasado

Van solo diez días del octavo mes del año y ya Córdoba súpero la cifra de suicidios registrada en el año 2021, situación que prende las alarmas en el departamento.

El diputado Fabián Lora se pronunció al respecto y a través de su cuenta de Twitter y dijo que es preciso construir políticas públicas de salud para que se fortalezca y se atienda la depresión, la soledad, el desánimo.

Además se refirió a la pandemia y a la crisis psicosocial que esta provocó, como factor que habría exacerbado las enfermedades mentales y los suicidios

“Si bien esto podría ser el resultado de la crisis psicosocial que está por la pandemia a la que algunos sobrevivimos, la crisis económica, culpabilidad sentimental o ruptura amorosa, estos factores han exacerbado las enfermedades mentales y los suicidios”.

En este orden de ideas, hizo un llamado a las autoridades locales y departamental para que se fortalezca la atención en salud mental desde los hogares y las escuelas; el acompañamiento psicosocial es importante.

“Otro de los factores que también merece especial atención por parte de las autoridades de salud tiene que ver con los intentos de suicidio y con el aumento de casos de violencia intrafamiliar, y violencia hacia la mujer”, advirtió.