A poner el Porro de moda del 30 de junio al 03 de julio de 2022 en San Pelayo

A poner el Porro de moda del 30 de junio al 03 de julio de 2022 en San Pelayo

El Festival Nacional del Porro inició con toda para brindarle a cordobeses y colombianos un gran espectáculo cultural. Después de un lanzamiento sin precedentes, la cuna mundial del Porro se prepara con la estrategia “Festival Pal´ Barrio” para promocionar el cuadragésimo quinto Festival Nacional del Porro, versión Elías Bechara Zainúm y en homenaje a Rafael Eduardo Sáenz Vidal, el Bombardino de Oro.

“El tradicional Porro Pelayero se tomará las calles urbanas y rurales del municipio de San Pelayo con el Festival Pal Barrio 2022, que desarrollaremos desde la alcaldía municipal junto con la Organización del 45 Festival Nacional del Porro” aseguró Harving Espitia Arteaga, alcalde de San Pelayo. Las actividades promocionales se llevarán a cabo los fines de semanas previos a la realización del Festival Nacional del Porro.

El alcalde de San Pelayo junto a su esposa, equipo de gobierno y a los integrantes de la junta organizadora recorrerán barrios y corregimientos entregando el afiche y la programación oficial, acompañados de bandas tradicionales de viento y grupos de danza.

Este próximo sábado 11 de junio comenzará la aclamada ruta del Porro que inicia a las 06:00 de la tarde al son de porros y fandangos desde el CDI del corregimiento de Carrillo y finaliza con una retreta musical a cargo de las bandas Juvenil de la Chamarra, Juvenil Soy Pelayero y San Juan Pelayo en el parque central Simón Bolívar.

Posteriormente, el viernes 17 y sábado 25 de junio, los pelayeros continuarán la ruta del Porro por los corregimientos de Puerto Nuevo, San Isidro y Pelayito respectivamente.