“Estamos dispuestos a dialogar, pero el cumplimiento de la ley no se negocia”: Gobernación de Antioquia sobre protesta de mineros

El secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, pidió mayor “firmeza” contra aquellos que serían parte de grupos armados ilegales y no de los mineros artesanales.

Esto luego que continuaran los bloqueos en las vías del Bajo Cauca antioqueño tras el acuerdo entre el Gobierno y los mineros.

“El presidente Petro dio la orden de combatir esa minería y, de alguna manera, los bloqueos que se están presentando son por este tipo de mineros que están en la región”, señaló Suárez.

Lo anterior, teniendo en cuenta la gran cantidad de bloqueos y saqueos a camiones que se han presentado en la zona, afectando no solo el comercio, sino la misión médica.

Ante esta situación, el funcionario precisó que, están dispuestos a dialogar, pero no aceptarán que se presenten hechos delictivos en medio de los bloqueos.

“Nosotros siempre estamos dispuestos a dialogar, pero el cumplimiento de la ley no se negocia y cuando se presentan estos delitos se debe intervenir”, agregó el secretario.

error: Content is protected !!