Que pare la masacre: siguen matando vilmente a policías y el Gobierno no se mosquea

Que pare la masacre: siguen matando vilmente a policías y el Gobierno no se mosquea

Preocupante es la situación de orden público que se está viviendo en el país por cuenta del ‘Plan Pistola’ que viene adelantando el ‘Clan del Golfo’ contra la Fuerza Pública y ha cobrado la vida de aproximadamente 15 uniformados.

Tal parece que el grupo criminal tiene atrincheradas a las autoridades, quienes poco es lo que han podido hacer para repeler los ataques que ha dejado varios hogares sumidos en el dolor y desconsuelo por la perdida de sus seres queridos, quienes decidieron volverse héroes de la patria y murieron en manos de criminales.

Pese a que ha estado circulando información de que ofrecen $20 millones de pesos por la cabeza de cada policía, cómo en los tiempos del fallecido capo Pablo Escobar, poco es lo que ha hecho el comandante de la Policía, el Ministerio de Defensa y el mismísimo presidente Iván Duque para garantizar la seguridad de los agentes, en especial los patrulleros, quienes se han vuelto el blanco fácil y aparecido por los sicarios.

Con el último impulso que queda estaría el Gobierno halando la posesión de Gustavo Petro, para que el Clan del Golfo ponga fin a la masacre y se logré abrir pista para futuras negociaciones.

Sin embargo, en estos 13 días que faltan para la tan anhelada posesión seguiría derramándose sangre y el Gobierno continuaría haciéndose el ciego, sordo y mudo.

Lo más preocupante de la situación es que hay una creciente indolencia en el país con el ‘Plan Pistola’ que tiene sentenciada a la Policía y le ha arrebatado la vida a más de una decena de uniformados a nivel nacional.