Ya no se exigirá el carnet de vacunación para el ingreso a eventos masivos y algunos establecimientos

Ya no se exigirá el carnet de vacunación para el ingreso a eventos masivos y algunos establecimientos

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció varias medidas este lunes que tienen como objetivo disminuir las restricciones que habían sido impuestas para contrarrestar el aumento de casos de Covid-19 en el país.

Una de esas medidas es la del carnet de vacunación, que en la actualidad es exigido para el ingreso a algunos establecimientos y eventos masivos, sin embargo, a partir del próximo 1 de mayo su presentación ya no será una obligación.

Así lo manifestó el jefe de Estado al derogar el Decreto 1615 de 2021 por medio del cual se imponía su solicitud, “a partir del 1 de mayo se va a derogar el Decreto 1615 de 2021, que elimina la solicitud del carné de vacunación para quienes entran a eventos públicos y privados de carácter masivo”.

De igual forma, Duque Márquez mencionó que se eliminará todo lo correspondiente a la solicitud del carné de vacunación para el ingreso a bares, gastrobares, discotecas, eventos deportivos, cines, bibliotecas, museos y eventos masivos.

Cabe destacar que, al igual que el levantamiento del tapabocas, la medida no aplica para el ingreso a los servicios de salud, hogares geriátricos, transporte público e instalaciones educativas.