Vuelve y juega, suspenden a otros dos alcaldes por presunta participación en política

Vuelve y juega, suspenden a otros dos alcaldes por presunta participación en política

La Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente por tres meses a los alcaldes Wilfrido Alfonso Romero Vergara de San Juan de Nepomuceno, Bolívar y Marco Adrián Artunduaga de Timaná, Huila, por su presunta participación en política.

El órgano de control abrió una investigación disciplinaria contra los mandatarios que habrían apoyado al candidato presidencial Federico Gutiérrez, durante un evento organizado por la Federación Nacional de Municipios, el pasado 7 de abril en Cartagena.

De esta forma pretende evitar una posible reiteración de la falta por parte de los alcaldes, ya que hay material fílmico en el que se observa cuando participaron en dichas actividades, teniendo en cuenta que este tipo de comportamientos están prohibidos en su condición de servidores públicos.

Asimismo, abrieron una investigación contra los mandatarios locales de María La Baja, Raquel Victoria Sierra Cassini; Cicuco, José Nicolás Ramos Pastrana; Santa Rosa de Lima, Mario José Rodríguez Hernandez; Villanueva, Edwin Puerta Orozco; y Arenal, Eugenio Lobo Quiñónez, municipios ubicados en el departamento de Bolívar.

Es de resaltar que, la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, precisó que, los mandatarios deben entender que, ya no están mandado para su partido político, sino que están al servicio de la ciudadanía.