“Vuelve el pago de horas extra y la jornada nocturna desde las 6:00 p.m.” MinTrabajo

“Vuelve el pago de horas extra y la jornada nocturna desde las 6:00 p.m.” MinTrabajo

Ya han comenzado a esclarecerse algunos puntos desde el gabinete ministerial del presidente Gustavo Petro, en el que indican los comportamientos que tendrán durante la administración cada una de las carteras.

Una de las que ya entregó declaraciones, fue la nueva ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, quien indicó que la intención es volver a los recargos nocturnos.

Esto quiere decir que entre las consideraciones está bajar la jornada diurna hasta las 6 p.m., lo que supondría un cambio, ya que, después de esa hora se deberán pagar tarifas de jornada nocturna.

“La jornada laboral es solo un elemento. En Colombia fue reformado el tema y la jornada diurna la pusieron desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. Pues yo quiero corregir eso”.

Asimismo, indicó que las empresas deben pagar por las horas extras y no quitarles el derecho a los trabajadores del descanso y del estudio, en el caso que aplique.

“En medio de ese concepto, si las empresas tienen que pagar horas extras, pues que las paguen. Pero no podemos ir quitando derechos laborales fundamentales a los trabajadores, como el derecho al descanso y al estudio”.

Finalmente, la ministra indicó que este es uno de los temas prioritarios que se abordarán desde la cartera.