Vivito y coleando, alto comisionado de Paz afirma que Iván Márquez esta “lúcido” y dispuesto a acogerse a la paz total

Vivito y coleando, alto comisionado de Paz afirma que Iván Márquez esta “lúcido” y dispuesto a acogerse a la paz total

El comisionado presidencial de Paz, Danilo Rueda, confirmó que Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’ se encuentra en buen estado de salud y está lúcido.

Asimismo, indicó que sostuvo una reunión con el líder de las autodenominadas disidencias Segunda Marquetalia hace pocos días.

«Fue hace unos días y lo vi lúcido. Todo esto es una fase de exploración y no podemos decir que hay mesa. Estamos en verificación mutua de voluntades. Él está consciente, está vivo», señaló Rueda.

Por otra parte, el comisionado se reunió el pasado domingo en Nariño con el frente ‘Alfonso Cano’, también de la ‘Segunda Marquetalia’, y manifestó que pronto este grupo empezaría a mostrar su voluntad con gestos concretos para hacer parte de la paz total.

«Estoy sorprendido de que hay una comunicación fluida con sus máximos comandantes, una disposición a hacer parte de la paz total. Hemos hablado de la claridad que va a regir cualquier tipo de conversación con cualquier grupo armado y unas exigencias de gestos humanitarios que se van a reflejar en los próximos días», concluyó Rueda.