Vestidos y alborotados dejó Gustavo Petro a los alcaldes del país

Vestidos y alborotados dejó Gustavo Petro a los alcaldes del país

Vestidos y alborotados, así dejó el presidente electo Gustavo Petro a los alcaldes colombianos que conforman Fedemunicipios, este martes 2 de agosto en el Hotel Tequendama en Bogotá.

Para el día de hoy el líder de Colombia Humana, que se posesionará como presidente de Colombia este domingo siete de agosto, tenía previsto un encuentro con los mandatarios locales, no obstante, jamás llegó.

Este incumplimiento por parte de Petro llenó de molestias a los mandatarios, ya que es la segunda vez que se les falta a una reunión.

Poco a poco los alcaldes de fueron retirando del recinto y muchos de ellos gritaban “Petro no cumple, Petro no cumple”.

Asimismo se escuchaba “Que se haga presente, de lo contrario, nos retiramos todos”,  mientras que otros presentes exigían respeto con su tiempo.

¿Qué dice el equipo de comunicaciones de Gustavo Petro?

El equipo de comunicaciones de Gustavo Petro informó que el presidente electo no podrá asistir hasta no terminar otra reunión en la que está.

Petro “se encuentra en este momento con una comisión conformada por expertos nacionales e internacionales recibiendo el informe completo de empalme sobre seguridad nacional y defensa, reunión que no puede ser interrumpida. Por esa razón, no podrá asistir al encuentro con la Federación Colombina de Municipios”, indicaron.

Su asesor

Su asesor Alfonso Prada también se pronunció al respecto y dijo “Una vez el presidente acabe el encuentro en el que está, llegará al Hotel Tequendama. Su asistencia está prevista para las 2:00 p.m.”, señaló.

Es de resaltar que, esta es la segunda cita con alcaldes de los municipios del país, que incumple. La primera vez manifestó sentirse mal de salud y por recomendación médica canceló su agenda de ese día.