Van 49 quemados con pólvora en Colombia, tres de ellos son de Córdoba

Van 49 quemados con pólvora en Colombia, tres de ellos son de Córdoba

El Instituto Nacional de Salud actualizó y entregó cifras sobre los quemados con pólvora en el marco de la celebración de la Inmaculada Concepción y el día de las velitas en Colombia.

En el informe entregado por la entidad indican que el país reporta 49 quemados con pólvora, tres de ellos corresponden al departamento de Córdoba, sin embargo, indicaron que no hay víctimas fatales hasta el momento.

Es importante mencionar que, en 2021 a corte de fin de año se registraron 2 víctimas mortales debido a las fuertes quemaduras que tuvieron las víctimas.

Del total de casos reportados este año en el país, 16 se registraron en menores de edad y 33 en personas mayores de 18 años.

En el siguiente orden se registraron el mayor número de casos de quemaduras con pólvora en el país: Antioquia (15), Valle (5), Córdoba (3), Tolima (3), Quindío (3), Boyacá (2), Cauca (2), Risaralda (2), Santander (2), Bolívar (1), Cali (1), Cartagena (1), Casanare (1), Cesar (1), Cundinamarca (1), La Guajira (1), Magdalena (1), Meta (1), Nariño (1), Putumayo (1) y Santa Marta (1).