Jorge Suárez, comandante encargado del Distrito Tres de la Policía metropolitana de Santa Marta, confirmó el fallecimiento de dos niños en el corregimiento de Tasajera, jurisdicción de Puebloviejo, norte de Magdalena.
La información oficial indica que un bebé de seis meses y su tía de siete años se encontraban jugando en el patio de su casa mientras esperaban el desayuno. En ese momento una pared se desplomó y les cayó encima. Otro menor que los acompañaba resultó ileso.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Michel Sandoval Jiménez y Bleider de Jesús Mendoza Sandoval.
“Nos cuenta la mamá de Michel que estaba preparando los alimentos para poderles dar el desayuno a sus hijos. Había tres niños en el lugar de los hechos, uno se acerca a pedirle que le diera el desayuno, y fue lo que evitó que no cayera también. Si hubiese sido así, hoy serían tres niños que habrían perdido la vida”, explicó la administración municipal.
El caso se registró en el barrio Nuevo Horizonte a las 8:00 de la mañana de este miércoles, 28 de diciembre. La estructura que se vio involucrada en el accidente pertenecía a un lote baldío que colinda con la residencia afectada. Al parecer, la pared se vino encima debido a los fuertes vientos.
La comunidad retiró los escombros para auxiliar a las víctimas. Los pequeños fueron trasladados al hospital municipal San José, a donde ingresaron sin signos vitales.
Sobre los hechos, el alcalde Fabián Obispo, expresó que este hecho tiene consternado a los habitantes del municipio. “Hemos nosotros estado acompañando a la familia en este duro momento donde pierde desafortunadamente dos menores del municipio, y hoy su corregimiento de Tasajera llora su pérdida”.