“Soy ambientalista, así que me da hasta risa”: Francia Márquez asegura que no solicitó plumones de ganso

“Soy ambientalista, así que me da hasta risa”: Francia Márquez asegura que no solicitó plumones de ganso

Luego de la polémica que se presentó en el país por la compra de los artículos de lujo que sumaron $173 millones para las casas del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, esta última se pronunció al respecto.

La funcionaria señaló que, no fue consultada para la compra de los elementos que han causado cuestionamientos por sus sobrecostos en pleno debate de la reforma tributaria que pondrá a los colombianos a pagar más impuestos.

“No hubo mucha consulta. Nos dijeron que podíamos solicitar cosas para dotar la casa, que las casas tienen que estar muy bien porque a veces vienen visitas internacionales y es la imagen del país cada una de estas casas”, sostuvo la vicepresidenta.

Asimismo, Márquez indicó que, es ambientalista y por ende no pidió los plumones de pluma de ganso.

“Hicimos pedidos, pero yo no me enfoqué en cosas gigantes, pero tampoco de los plumones de plumas de ganso, soy ambientalista, así que me da hasta risa”, manifestó Francia Márquez.

Finalmente, la vicepresidenta puntualizó que, en la lista publicada no salen unas camas que solicitó para las empleadas del servicio doméstico, pues se percató que no estaban en las mejores condiciones, teniendo en cuenta que cuando trabajó hace muchos años de esta forma, soportó muchas humillaciones.

“Llegamos aquí y encontré, para sorpresa mía, la misma cama chiquitita, entonces hice la solicitud de tres camas más grandes donde estas mujeres que trabajan todo el día para mantener toda la instalación limpia y darnos de comer, tuvieran un lugar donde ir a descansar de manera adecuada”, agregó.