Sergio Fajardo ganó la consulta de Centro Esperanza y es candidato presidencial

Sergio Fajardo ganó la consulta de Centro Esperanza y es candidato presidencial

Sergio Fajardo se convirtió este domingo en el candidato presidencial de la coalición Centro Esperanza tras ganar la consulta interpartidista con más del 32% de la votación de esa colectividad.

Pasadas las 6:00 de la tarde con el boletín número 18 emitido por la Registraduría Nacional, Fajardo Valderrama contabiliza un total de 548.194 votos a favor superando así a Carlos Amaya que suma en 327.761 sufragios (22.58%).

Así las cosas, el exalcalde de Medellín de 65 años de edad, será candidato presidencial por tercera vez.

Fajardo es matemático egresado de la Universidad de los Andes, cuenta con maestría y doctorado en matemáticas de la Universidad de Wisconsin, también tiene otra maestría de la Universidad de los Andes y doctor Honoris Causa de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, España (2009) y la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (2015).

Cabe mencionar que Sergio Fajardo ha ocupado varios cargos en instituciones científicas, fue Miembro de la Comisión Nacional de Ciencias Básicas y la Comisión Nacional de Maestrías y Doctorados, también ha sido gobernador de Antioquia en el período 2012-2015, y a alcalde de Medellín de 2004 a 2007.