Según la Fiscalía 50 personas reportadas como desaparecidas se acercaron a votar en elecciones presidenciales

La Fiscalía General de la Nación entregó un reporte preliminar de eventos relacionados con posibles delitos electorales, denuncias y capturas efectuadas por las autoridades durante la jornada de elecciones presidenciales del domingo 29 de mayo.

En primer lugar, reportaron la captura de 85 personas requeridas por diferentes delitos, si embargo, solo cuatro de ellas están vinculadas en presuntas contravenciones electorales.

El fiscal general Francisco Barbosa, señaló que entre las personas capturadas hay estafadores, un presunto violador de niños, un hombre vinculado al ‘Clan del Golfo’ y otro que está relacionado con una organización criminal investigada por hechos de homicidio, en el Tolima.

“El PMU informó que 50 personas que habían sido reportadas como desaparecidas llegaron a los puestos de votación en Casanare, Antioquia, Risaralda, Huila, Boyacá, Bolívar, Cundinamarca, Caldas, Caquetá, Valle del Cauca, Tolima, Cesar y Meta”, añadió la Fiscalía.

De igual forma informaron que, se recibieron 12 denuncias por voto fraudulento y suplantaciones, se abrieron noticias criminales por presuntas intimidaciones contra la coordinadora de un partido político en Caquetá, y el aparente hurto de computadores y elementos en la sede política del partido Dignidad, en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá.

“La Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL), atendió 105 reportes de posibles delitos electorales, la mayoría por: corrupción al sufragante (22), voto fraudulento (22), constreñimiento al sufragante (21), tráfico de votos (14) y alteración de resultados electorales (10). Asimismo, en el sistema URIEL quedaron registradas 45 quejas de ciudadanos en el exterior”, agregó el ente.

error: Content is protected !!