Se reanudan operaciones aéreas entre Colombia y Venezuela a partir del 4 de octubre

Se reanudan operaciones aéreas entre Colombia y Venezuela a partir del 4 de octubre

Las operaciones aéreas que permitirán nuevamente los vuelos entre Colombia y Venezuela, se reanudarán a partir del próximo 4 de octubre.

Esta medida se tomó como reacción al compromiso que tiene el Gobierno Nacional de Gustavo Petro para restablecer la relaciones con la ‘hermandad’, indicando que el país colombiano abrirá sus puertas al transporte aéreo y de carga con Venezuela, después del cierre de fronteras que se presentó en el 2015.

Así las cosas, la primera aerolínea en retomar operaciones de transporte de pasajeros será Wingo, quienes estaban esperando la confirmación después de varios meses del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela.

Inicialmente los vuelos serán entre Bogotá, Colombia y Caracas, Venezuela, sin embargo, el día 18 de octubre tendrá reapertura la ruta Medellín – Caracas.

Finalmente, el presidente ejecutivo de Wingo, Eduardo Lombana, oficializó el anuncio indicó que “celebramos la reapertura de cielos entre Colombia y Venezuela y nos comprometemos conseguir un operador aéreo relevante de dicho mercado”.