Se cayó el impuesto a las pensiones altas en la reforma tributaria

Se cayó el impuesto a las pensiones altas en la reforma tributaria

En las últimas horas, el presidente de la República, Gustavo Petro anunció que el impuesto a las pensiones altas, que generó fuertes roces con partidos políticos y agremiaciones, finalmente se cayó.

«No vamos a presentar un impuesto a las pensiones», Lo dijo el jefe de Estado durante una rueda de prensa donde lo acompañaron varios congresistas de diferentes partidos y el ministro del Interior, Alfonso Prada.

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar, presidente de la comisión de Hacienda, insistió en que el artículo en la iniciativa generó inquietud por parte de integrantes de la bancada de Gobierno.

«El presidente Petro accedió a escuchar a los partidos que integran el Gobierno y accedió a eliminar el artículo que gravaba las pensiones. Ese impuesto tenía un peso dentro de la reforma tributaria de 300.000 millones de pesos», dijo el congresista.

Como se recordará, el proyecto de reforma tributaria pretendía modificar el Artículo 206 del estatuto tributario que planteaba una exención a pensiones de hasta 38 millones mensuales, límite que se planteaba reducir a 5,6 millones al mes.