Sargento en retiro de la Policía que sufría de párkinson recibió la eutanasia

Sargento en retiro de la Policía que sufría de párkinson recibió la eutanasia

El exsargento primero Gilberto Ávila Llano recibió la eutanasia luego que la solicitara a la sanidad de la Policía Nacional, tras sufrir por varios años la enfermedad de párkinson.

Ávila Llano, aseguró también que sentía que el tratamiento que recibía no era el adecuado, además sostuvo que a pesar que la enfermedad fue detectada en servicios, no lo indemnizaron.

Es de resaltar que, Gilberto empezó a sufrir de párkinson después de que participó en la erradicación de cultivos ilícitos.

Así las cosas, después de luchar contra todo pronóstico, este lunes 26 de septiembre, cumplió su voluntad pues una IPS privada le aplicó la eutanasia a las 10:30 de la mañana.

“Somos respetuosos de esas decisiones ya que hacen parte de la órbita individual del paciente”, dijo el secretario de salud del Quindío, Jorge Zapata.

Finalmente, la veeduría de los servicios de salud de los pensionados de la Policía solicitó al Ministerio de Defensa y al Gobierno nacional tomar acciones necesarias para evitar que este tipo de casos se repita.