Rodolfo Hernández dice que tomará decisión sobre curul luego que sea notificado

Rodolfo Hernández dice que tomará decisión sobre curul luego que sea notificado

Luego de perder las elecciones en la segunda vuelta presidencial, el ingeniero Rodolfo Hernández se refirió a aceptar o no la curul en el senador de la Republica.

Es de tener en cuenta que el Estatuto de Oposición contempla que la persona que ocupa el segundo puesto en las elecciones a la presidencia tendrá un puesto en el Senado.

Asimismo su fórmula vicepresidencial obtiene un lugar en la Cámara de Representantes, así las cosas, Marelen Castillo tendría también derecho a su curul.

Hernández aseguró que frente a este tema no ha tomado una decisión, “vamos a esperar primero a que sea notificado por parte de las autoridades electorales para tomar esa decisión”, sostuvo.

Es de resaltar que, después del triunfo de Gustavo Petro este domingo, el estratega político Ángel Beccassino aseguró que Rodolfo sí aceptaría la curul.

“Rodolfo quiere construir país y en la medida en que Gustavo Petro sea coherente con las cosas que planteó y donde había coincidencias pues Rodolfo Hernández va a respaldar ese gobierno”, dijo en su momento.