Representante Saray Robayo solicita al Gobierno reforzar ayudas a damnificados por ola invernal en Córdoba

Representante Saray Robayo solicita al Gobierno reforzar ayudas a damnificados por ola invernal en Córdoba

La Representante a la Cámara por el Partido de la U, Saray Robayo Bechara, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para que refuerce y agilice las ayudas y la atención a los más de 40.887 damnificados por los estragos devastadores de la ola invernal que ha provocado el desbordamiento de los ríos Sinú y San Jorge, afectando la vida en 24 municipios de los 30 que conforman el departamento de Córdoba.

Según la congresista, causa impotencia ver a los niños, mujeres y los hombres ante la difícil tragedia creada por la destrucción de ecosistemas naturales, pérdidas de cultivos de pan coger y la afectación de viviendas y bienes de subsistencia, que se agudiza más y con los días se ha vuelto insostenible, creando serios problemas que han desbordado la capacidad de atención de las autoridades regionales y locales para hacerle frente.

Queremos respuestas y ayudas ahora. Las requerimos porque la situación cada vez se torna más insostenible para miles de familias que hoy esperan la mano de todas las autoridades para superar esta difícil situación.

Si bien, hasta el momento las autoridades regionales vienen realizando todo cuanto está a su alcance, esa colaboración no ha sido suficiente para la magnitud del desastre que ha traído el invierno y las inundaciones de poblaciones como Lorica, Ayapel, Puerto Libertador, San Bernardo del Viento, Tierra Alta, entre otros. Puntualizo Robayo.

Exigimos la presencia del Gobierno Nacional para asistir con todo el apoyo estos municipios, donde se ha recrudecido el invierno y en las últimas semanas se ha recrudecido las lluvias, que esta vez han sido más devastadoras y de acuerdo con el IDEAN, podrían extenderse hasta el mes de noviembre y debido al fenómeno del Cambio Climático, concluyó la congresista.