Reforma tributaria: ya no habrá días sin IVA en 2023 para los colombianos

Reforma tributaria: ya no habrá días sin IVA en 2023 para los colombianos

Con el tema de la reforma tributaria que impulsa el Congreso de la República, han existido muchos puntos de conflicto entre los colombianos.

El más reciente es el de los días sin IVA en Colombia, puesto que, aunque el gobierno nacional había anunciado la implementación de dos días sin IVA para productos nacionales para el año 2023, este martes anunciaron nuevos cambios en el proyecto de la tributaria, entre los que se destacan la eliminación en definitiva de los días sin IVA para productos nacionales.

Por su parte, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, indicó hace algunos días que el acuerdo no fue incluir los días sin IVA.

«Estamos estimando 22 billones de pesos. Me parece que es una buena cifra, es un poco menos de la que había previsto el Gobierno, pero se incrementa gradualmente hasta llegar a 25 billones de pesos en el último año de Gobierno. Pero además hay el efecto adicional que son los efectos de la lucha contra la evasión y el fortalecimiento de la Dian que, a nuestro juicio da, por lo menos lo mismo en términos de recaudo».

Por esta razón, explicó que esta sería una de las razones por las cuales se ha cambiado de opinión sobre algunos puntos de la tributaria.

Finalmente, esto ha dejado un sinsabor en los colombianos que ya tenían fechas para la implementación de los días sin IVA y poder impulsar la economía nacional.