Reforma Agraria: presidente Petro solicitó ayuda de los bancos para financiarla

Reforma Agraria: presidente Petro solicitó ayuda de los bancos para financiarla

El presidente de la República, Gustavo Petro, en compañía de la profesora de economía, innovación y valor público de la Universidad College London, Mariana Mazzucatto, sostuvo una reunión con los gerentes de varias empresas bancarias del país para hablar sobre la reforma agraria.

En el encuentro que se extendió por más de dos horas en la Casa de Nariño, el mandatario les solicitó a los bancos a que ayuden a financiar la reforma agraria en el país.

“Si pensamos en esas tres millones de hectáreas, propuesta para la banca privada, ¿y si cofinanciamos la producción agraria? La gran reforma en el mundo financiero es que esas finanzas financien la producción, ni siquiera si tienen competitividad, que es una gran discusión en Colombia, sino si financia la producción. Aquí hay una misión en donde puede intervenir la banca privada, el campesinado común y corriente, el Estado, la tierra, la naturaleza”, pidió el mandatario.

Asimismo, Petro Urrego señaló que es un trabajo de privados y públicos de forma articulada, reconociendo que Fedegan dijo que sí, “ellos quieren a cambio la plata de la tierra, pero también volver más productiva su ganadería, porque si es silvopastoril puede incrementar su productividad y usar la tierra más eficazmente”.