¡Qué tal! A Duque le engavetan proceso por presunta participación política

¡Qué tal! A Duque le engavetan proceso por presunta participación política

Nueve meses han pasado desde que se interpuso una queja disciplinaria contra el presidente Iván Duque y todavía la Comisión de Investigación y Acusación no la ha estudiado.

El proceso contra el jefe de Estado que hoy se está “engavetado” se relaciona con presunta participación en política.

Como se recordará el senador Antonio Sanguino interpuso una queja disciplinaria contra el mandatario el pasado mes de agosto de 2021 por un comentario que hizo en entrevista conEl Tiempo.

Federico Gutiérrez “era un hombre de una gran capacidad gerencial, de una gran calidad humana, cercano a la gente, sensible y con una familia muy bonita”, dijo Duque.

En su momento también habló de Alejandro Char asegurando que logró la transformación de Barranquilla además dijo que tenía una gran capacidad de ejecución, al igual que los demás exalcaldes.

Por otra parte, cuando Enrique Peñalosa era precandidato presidencial, manifestó que era el mejor alcalde que había tenido Bogotá en toda su historia.

El caso fue asignado al representante liberal, Andrés Calle, y al representante del Centro Democrático, Óscar Villamizar, quien es el presidente de la comisión antes mencionada.

A pesar que la asignación se dio el pasado 20 de octubre, la comisión no lo ha discutido, ni siquiera lo ha puesto a consideración del orden del día.

El congresista liberal, y coordinador del proceso, han solicitado investigar los hechos y recoger testimonios para tomar una decisión, sin embargo no ha sido acordado con el congresista del uribismo.