Procuraduría pidió a alcaldes y gobernadores realizar informe sobre condiciones sanitarias de alimentos del PAE

Procuraduría pidió a alcaldes y gobernadores realizar informe sobre condiciones sanitarias de alimentos del PAE

La Procuraduría General de la Nación hizo un anuncio importante y tiene que ver con las condiciones sanitarias que deben cumplir los alimentos suministrados por el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El órgano de control hizo un llamado preventivo a los 32 gobernadores y los 64 alcaldes de municipios certificados, con el fin de que entreguen un informe detallado sobre la calidad e inocuidad de los alimentos servidos a los estudiantes beneficiarios de dicho programa.

De esta forma los alcaldes deberán enviar un reporte de las actividades de inspección, vigilancia y control realizadas en lo corrido del año, es decir, las visitas hechas para verificar las condiciones de prestación del servicio y las medidas adoptadas, en caso de encontrar falencias.

Por lo anterior, los mandatarios deberán realizar un cronograma de visitas de lo que resta del presente año, para coordinar el acompañamiento del Ministerio Público en estas diligencias.

Como se recordará, el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, indicó que, los beneficios del PAE podrían extenderse hasta el periodo de vacaciones y el receso escolar.