Procuraduría abrió investigación contra senador Laureano Acuña por audio sobre supuesta compra de votos

Procuraduría abrió investigación contra senador Laureano Acuña por audio sobre supuesta compra de votos

La Procuraduría General de la Nación informó que, abrió una investigación preliminar contra el senador Laureano Acuña, luego que se filtrara un audio sobre supuesto fraude electoral.

La grabación fue revelada por Miguel Ángel del Río, el abogado de la excongresista prófuga de la justicia, Aida Merlano, y en ellos se habla de la supuesta compra de votos.

“En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 150, se hace necesario adelantar indagación preliminar con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si esta es constitutiva de falta disciplinaria, individualizar e identificar al presunto implicado y establecer si ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”, indicó el ente de control.

El audio en el que habla vía telefónica el senador del partido Conservador con el candidato a la Cámara Edison Massa, habría sido captado en medio de una sesión del Congreso de la República, en el mes de noviembre de 2021.

“Tenemos que comprar unos 70 mil votos de ahí nos vamos empujados”, se escucha en la grabación, a pesar de la poca calidad del mismo.

Por su parte, el congresista que aspira a ser reelegido en el Senado, manifestó que, se trató de una “conversación coloquial”, la cual no configura un delito.