Presidente Petro ordena a hoteles de San Andrés refugiar a los más vulnerables por tormenta ‘Julia’

Presidente Petro ordena a hoteles de San Andrés refugiar a los más vulnerables por tormenta ‘Julia’

La tormenta tropical ‘Julia’ que azota a las islas de San Andrés y Providencia, podrían convertirse en huracán de categoría 1, así lo manifestó el IDEAM.

La entidad indicó que la tormenta se moviliza hacia el oeste a una velocidad de 30 km/h, además podría estar acompañada por tormentas eléctricas, ráfagas de viento y cambios en los niveles del mar en el área del archipiélago de San Andrés y esto podría provocar graves afectaciones en estas poblaciones del caribe colombiano.

Según lo informado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la tormenta se empezó a fortalecer desde este viernes 7 de octubre a tempranas horas.

Por esta razón, el presidente de la República, Gustavo Petro, confirmó esta información indicando que el huracán podría llegar a San Andrés entre las 7 y las 9 de la noche y ordenó a los hoteles abrir espacios para refugiar a los más vulnerables.

“Estamos en Alerta máxima. Es altamente probable que tormenta Julia pase a Huracán y llegue a San Andrés entre 7 y 9 de la noche. PMU listo desde las 4 am. Toda la infraestructura hotelera debe abrir espacio para refugios a población vulnerable”.