Por tormenta tropical Julia suspenden operaciones aéreas en San Andrés y Providencia

Por tormenta tropical Julia suspenden operaciones aéreas en San Andrés y Providencia

Nuevamente San Andrés y Providencia está en riesgo por la tormenta tropical Julia, ya que, se fortaleció en el extremo sur del Caribe, cerca de la península de La Guajira en Colombia.

Por esta razón, la Aerocivil consideró que lo más pertinente es suspender las operaciones aéreas en los aeropuertos de San Andrés, ya que, la tormenta representa un alto riesgo en la zona.

Es importante destacar que, este fenómeno amenaza a la población en convertirse en huracán de categoría 1 durante la noche del sábado, 8 de octubre, así lo indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Por su parte, también alertaron a los organismos de socorro para prepararse y atender de manera precavida las posibles consecuencias que pueda generar esta tormenta tropical.

La medida que tomó la Aerocivil se basa en suspender las operaciones aéreas desde el sábado 8 de octubre a las 6:00 horas, hasta el domingo 9 de octubre a las 12:00 horas, sin embargo, esta restricción “se podría extender por petición de las autoridades locales y dependiendo de las condiciones meteorológicas en el archipiélago”.