Por narcotráfico, Corte Suprema aprueba extradición del hermano de Piedad Córdoba

Por narcotráfico, Corte Suprema aprueba extradición del hermano de Piedad Córdoba

La Corte Suprema de Justicia dio vía libre para que sea extraditado a Estados Unidos, Álvaro Córdoba Ruiz, hermano De la senadora Piedad Córdoba.

Esta noticia fue dada a conocer en horas de la tarde de este pasado miércoles, 17 de agosto, en donde argumentaron que entraron en verificación los cargos por los cuales acusan a Álvaro Córdoba, en una corte del Distrito Sur de Nueva York.

La verdadera razón por la que debe ser extraditado es por el envío de drogas a ese país y no por el envío de granadas o ametralladoras, ya que, precisamente esto no significa un cargo por el cual deba ser extraditado.

Es importante mencionar que, este hombre el pasado 3 de febrero fue capturado en la ciudad de Medellín, ya que, presuntamente se dedicaba al tráfico de estupefacientes en una organización trasnacional que tenía nexos con las disidencias de las Farc.

Sin embargo, no se conocen detalles de la fecha de extradición para que Álvaro Córdoba pague por los delitos que es señalado.

Finalmente, en cuanto a los cargos de tráfico de armas y concierto para delinquir, desde la Corte Suprema de Justicia, indicaron en la decisión que “En razón a lo anterior, no se advierte que contra el requerido se adelante en Colombia investigación por los mismos hechos por los que fue pedido en extradición, de ahí que no se cumple el aludido presupuesto para emitir concepto desfavorable”.