A dos días de cumplirse el noveno aniversario de la muerte de Diomedes Díaz, sus seguidores siguen fieles a su música, pero también buscan que el artista les ayude con la suerte y les haga el milagrito.
Si usted es de los que cree en lo anterior, esta nota podría interesarle, pues Joaco Guillén anunció que para el aniversario número 9 de la muerte del artista dará los números que, según Joaco, el mismo Diomedes le dio.
“Para este 22 de diciembre a las doce y un minuto coloco los números en todas las redes sociales: estén pendientes”, aseguró el exmánager y amigo del cantautor.
Guillén, con regularidad, acostumbra a dar a los fanáticos de ‘El Cacique’ números que él asegura se los dio “su compadre” por medio de sueños. “Por ejemplo, (en agosto) soñé con su entierro y yo estaba acomodando unos números, eso quiere decir que quizás ya me dio el mensaje”, dijo en su momento.
El pasado mes de agosto, más de 4.000 colombianos ganaron el chance tras apostar el 1108, número del lote donde se encuentra la tumba del ‘Cacique de La Junta’, en el cementerio Jardines del Ecce Homo de Valledupar.
La cifra, que cayó en el sorteo 2653 de la Lotería de Bogotá, también dejó más de cien ganadores en la Capital Mundial del Vallenato.
La primera vez que se habló de la suerte de Diomedes a sus seguidores fue en enero de 2014, a menos de 20 días de su muerte, cuando cayó el número 1108. En esa ocasión, cerca de 600 personas ganaron el premio. El 1108 repitió en 2015 en el sorteo El Sinuano, donde más de 1.000 personas ganaron más de $ 1.000 millones.
En 2016, precisamente el día del entierro de ‘El Cacique’, el 1222, que corresponde a mes y día de su muerte, cayó con el sorteo de La Caribeña. En 2013, este número cayó reportando ingresos por encima de los $ 1.000 millones.
En 2017, les tocó el turno a quienes apostaron al 526 (mes y día del nacimiento de Diomedes) que cayó con La Caribeña.
Metafísica, cuento chimbo o fe, Diomedes sigue dando de qué hablar 8 años después de su muerte, no solo por su inmortal música sino por su ‘generosidad’.