Piedad Córdoba se posesionó como senadora en una clínica de Medellín

Piedad Córdoba se posesionó como senadora en una clínica de Medellín

Piedad Córdoba, se posesionó como nueva senadora de la República de la coalición del Pacto Histórico en una clínica de la ciudad de Medellín.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, viajó a la capital antioqueña para tomarle el juramento a Córdoba en el centro asistencial.

Cómo se recordará la legisladora no puedo asistir a la posesión el pasado 20 de julio pues estuvo varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica El Rosario, tras presentar complicaciones de salud por una infección urinaria.

No obstante, la enfermedad pudo ser controlada y logró salir de UCI y ya se encuentra en hospitalización general recibiendo atención médica.

“Cumpliendo con la Constitución y la Ley y a petición de sus hijos, he juramentado a la senadora electa Piedad Córdoba en su lugar de hospitalización. Las diferencias políticas no serán en ningún caso motivo para negar derechos constitucionales y legales. Garantías para todos”, dijo  Barreras.

Es de resaltar que, los congresistas electos en los pasados comicios legislativos pueden posesionarse hasta ocho días después de la instalación de las sesiones ordinarias.

Si pasado el tiempo estipulado por la ley no toman posesión se pueden ver expuestos a una pérdida de investidura o también denominada ‘muerte política’.