Petro se destapó y habló sobre sus recientes problemas de salud

Petro se destapó y habló sobre sus recientes problemas de salud

En los últimos meses la salud del presidente Gustavo Petro ha sido tema de conversación teniendo en cuenta las veces en las que ha cancelado su agenda por presentar problemas.

Como es de recodar, antes de posesionado, el mandatario tenía programada una reunión con los alcaldes que integran la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, pero, por sugerencia médica tuvo que cancelar su agenda.

Para el mes de septiembre, cuando se preparaba para dar su discurso ante la Organización de Naciones Unidas, ONU, Petro fue diagnosticado con bronquitis aguda no obstructiva.

Recientemente, el presidente volvió a sufrir un problema de salud, pues el 2 de diciembre, el jefe de Estado anunció a través de sus redes que estaba enfermo y en cama producto de un fuerte virus. 

“Un virus me ha mantenido hoy en cama. Se ha descartado el COVID-19. Espero restablecerme”, indicó en su cuenta de Twitter.

A pesar de todos los padecimientos, el presidente desmintió que esté padeciendo de cáncer.

“Tengo gastritis hace un largo tiempo. La tengo que vigilar porque puede ocasionar problemas. Me ataca cuando no hago la dieta bien hecha. Hay alimentos que pueden ser muy dañinos. Pero en general estoy bien”, aclaró.

Además, detallo que ha tenido viajes internacionales en los que ha tenido problemas con virus

“Creo que hay un grave problema de virus en el mundo. En el viaje a Egipto, de esa me salvé, pero enfermó de COVID-19 a varios periodistas. Incluso, venía en el avión, lo cual era muy riesgoso”, señaló.  

Finalmente, manifestó que, “nos tocó a todos hacernos el examen, no hubo problema. En México nos pasó lo mismo, pero se enfermaron esta vez los funcionarios del Consulado de México. Fueron cuatro. Pero no fue coronavirus, fue un virus raro, ese sí me enfermó. Pero en general, digamos, nos hemos defendido bien”.