Petro podría lograr las mayorías en el Congreso, se empiezan a sumar partidos al acuerdo nacional que convocó

Petro podría lograr las mayorías en el Congreso, se empiezan a sumar partidos al acuerdo nacional que convocó

El partido Alianza Verde anunció que, se unirán al acuerdo nacional que fue convocado por el presidente electo Gustavo Petro.

Así lo dio a conocer uno de sus copresidentes Carlos Ramón González, quien precisó que, el objetico es superar la violencia, la corrupción, el hambre y el desempleo que hoy afectan al país.

De acuerdo con la colectividad, esta decisión fue tomada de forma unánime por por los copresidentes Antanas Mockus, Antonio Navarro y Carlos Ramón González.

“Con responsabilidad histórica, con la dimensión que hoy demanda el pueblo colombiano, asumimos este desafío, seguros de que vamos a lograr el progreso que necesita el país, que vamos a lograr la prosperidad y vamos a superar los odios y las divisiones. Vamos con entusiasmo a este gran acuerdo nacional”, añadió González.

Cabe resaltar que, para el próximo martes 28 de junio fue convocada la dirección nacional con el ánimo formalizar la posición en el marco del nuevo gobierno que ejercerá Gustavo Petro.

Lo anterior deja claro que Petro comienza a sumar partidos que le permitirán la mayoría en el Congreso, teniendo en cuenta que cuenta con 19 escaños en el Senado y 25 en la Cámara que fueron ganados por el Pacto Histórico.

Además, podrían sumarse sectores alternativos, el Partido Comunes y las curules indígenas, logrando entre 38 y 40 curules en Senado.