Partido Liberal suspendió al senador Mario Castaño, capturado por presuntos actos de corrupción

Partido Liberal suspendió al senador Mario Castaño, capturado por presuntos actos de corrupción

En las últimas horas de este jueves 9 de junio, el Consejo Nacional de Control Ético del Partido Liberal sesionó de manera extraordinaria y determinó la suspensión provisional del senador Mario Castaño, quien recientemente fue capturado por presuntos actos de corrupción.

Según lo establecido por la casa liberal, el congresista perderá el derecho a la voz y al voto en su condición de legislador, durante tres meses prorrogables, mientras avanza el proceso penal.

Dicha decisión la tomó la colectividad respetando el debido proceso y el derecho a la contradicción, razón por la que no fue expulsado del partido político.

Cabe mencionar que, el presidente del Senado de la República, Juan Diego Gómez, será la Corte Suprema de Justicia quien defina si le aplica la silla vacía en la cámara alta a Castaño.

Como se recordará, el congresista fue capturado por orden de la Corte Suprema la noche del pasado martes 7 de junio cuando salía del Capitolio nacional, ubicado en el centro de Bogotá.

El congresista es investigado por el presunto cobro de dinero para la adjudicación de contratos y para ubicar personas en cargos públicos, razón por la que le dictaron medida de aseguramiento por el delito de concierto para delinquir agravado.