Partido de la U se suma a la coalición del Gobierno Petro

Partido de la U se suma a la coalición del Gobierno Petro

A primera hora de este miércoles 7, de septiembre y con la presencia de gran parte de los integrantes del Partido de la U, tomaron la decisión de unirse a la coalición del Gobierno de Gustavo Petro.

Esta noticia se dio a conocer tras la decisión que tomó el Partido Conservador de sumar fuerzas al actual gobierno colombiano.

Esta decisión se tomó luego de que el presidente Petro nombrara a Sandra Milena Urrutia como ministra de las TIC, ya que, Dillian Francisca Toro, presidenta del partido, respaldó esta hoja de vida.

Es importante mencionar que, hasta este miércoles 7 de septiembre, exactamente un mes después de la posesión de Petro, los diferentes partidos políticos, colectividades y movimientos, tenían plazo para declararse como bancada de Gobierno, en oposición o independencia.

Es de destacar que, en el comunicado publicado por el Partido de la Unidad Nacional, indicaron que apoyarán al Gobierno Nacional en las iniciativas que vayan encaminadas a concretar mejores condiciones de vida para los colombianos, sin embargo, lo harán sin perder su autonomía.