Ordenan libertad del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno

Ordenan libertad del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno

En las últimas horas la Corte Suprema de Justicia le concedió la libertad al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno Rivera, quien había sido condenado a cuatro años y 10 meses de prisión por el llamado Cartel de La Toga.

La corte determinó que Moreno ya cumplió su pena y revocó el fallo del Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá, en el que se le había denegado la libertad.

“La sala concedió la libertad de Moreno tras determinar que, además del tiempo que ha permanecido detenido en Colombia por cuenta de este proceso, se le debe contabilizar también el periodo que estuvo privado de la libertad en Estados Unidos por la condena que impuso en su contra el Tribunal del Distrito Sur de Florida por concierto para lavar dinero”, señaló la Corte Suprema en un comunicado.

Como se recordará, Moreno fue condenado por los delitos de concusión y utilización indebida de información oficial privilegiada, debido a que usó su cargo para solicitar dinero al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, con el fin de suministrarle información de las investigaciones que adelantaba en su contra la Fiscalía.