Ordenan la captura del coronel Núñez y otros 10 policías por crimen de 3 jóvenes en Chochó, Sucre

Ordenan la captura del coronel Núñez y otros 10 policías por crimen de 3 jóvenes en Chochó, Sucre

A primera hora de este lunes, 22 de agosto, se dio a conocer la noticia de que por el asesinato de los tres jóvenes en el municipio de Chochó, Sucre, un Juez de la República expidió diferentes órdenes de captura.

Esta decisión fue tomada con base en una petición de la Fiscalía, en donde se ordenó dictar 11 órdenes de captura contra miembros activos de la Policía, entre ellos el coronel Benjamín Núñez.

Es importante recordar que, el comandante operativo de la policía de Sucre (Benjamín Núñez), es señalado de participar en la muerte de estos tres jóvenes.

Asimismo, se solicitó una circular roja de Interpol, por medio de varias rutas de cooperación para lograr la captura del coronel desde cualquier país.

Es de resaltar que, según uniformados de la policía adscritos a la zona en donde ocurrieron los hechos, el oficial Núñez es el principal implicado en los crímenes del pasado 25 de julio, así mismo, indicaron que les disparo a sangre fría a los tres jóvenes.

Por su parte, el nuevo director de la Policía, el general Henry Sanabria, se pronunció oficialmente este pasado domingo, indicando que, en medio de las visitas a las familias de las víctimas, la “Interpol está adelantando todas las actividades tendientes para hacer la captura, porque él (Núñez) se encuentra prófugo de la justicia”.

Finalmente, las autoridades no han dado detalles exactos sobre las personas que aparecen en las órdenes de captura, sin embargo, se sabe que se esparcieron por cuatro ciudades diferentes, asimismo, se conoció qué contra Benjamín Núñez ya hay una circular en su contra en México, país en el que se encontraría luego de viajar a través de Panamá.

Benjamín Núñez tendría que responderles a las autoridades por los cargos de tortura y homicidio.