La elección del congresista Miguel Polo Polo quedó en veremos por cuenta de una resolución del Consejo de Estado en el que se notifica que se ha solicitado un proceso de suspensión de la designación como representante a la Cámara por la circunscripción especial de las comunidades afrodescendientes.
En la resolución preliminar del Consejo de Estado, la cual fue dada a conocer a través de redes sociales, se lee que Polo Polo debe ser notificado de una solicitud de suspensión provisional como congresista de la República.
Sin embargo, en redes sociales se ha entendido lo contrario, pues hay quienes han llegado a afirmar que el representante ya fue suspendido, pero no ha sido así; incluso ya son varios abogados los que han aclarado la situación pues al ser publicada la resolución, la cual está firmada por la magistrada Rocío Araujo, se creo confusión alrededor del hecho.
“El Consejo de Estado no pide suspender, solo da traslado a las partes y a otras entidades para que se pronuncien sobre la solicitud de suspensión provisional de la elección”, son algunas de las opiniones que intentan esclarecer lo sucedido.
“No es cierto que hayan ordenado la suspensión provisional, tan solo corren traslado de la medida para que hagan pronunciamiento acerca de tal solicitud, el demandado y todos los demás, si a bien lo tienen, luego si resuelven si la decretan o no”, también se lee en redes sociales.