“No nos vamos a dejar robar”: Miguel Polo Polo tras perder su curul afro en el Congreso

“No nos vamos a dejar robar”: Miguel Polo Polo tras perder su curul afro en el Congreso

Una polémica se ha suscitado en redes sociales luego que el influencer político Miguel Polo Polo perdiera su curul afro en el Congreso de la República.

Polo se lanzó con el número 1 en la lista del Consejo Comunitario de Comunidades Negras Fernando Ríos Hidalgo, sacó 35.253 votos, mientras que, Lina Martínez García, hija del exsenador condenado por parapolítica Juan Carlos Martínez Sinisterra, obtuvo 34.308 votos, es decir, la diferencia entre ambos es de apenas 950 sufragios.

Sin embargo, luego de los escrutinios realizados por la Registraduría, se conoció que, a Lina Martínez le aparecieron 1.500 votos en Buenaventura, los cuales le permitieron derrotar a Polo Polo y quedarse con la segunda curul afro.

A raíz de lo sucedido se han generado todo tipo de reacciones, desde burlas, hasta las acusaciones de fraude electoral, por lo que Miguel Polo se pronunció al respecto asegurando que, “no nos vamos a dejar robar nuestra curul. Vamos a trabajar fuertemente para derrotar a estas mafias políticas”.

Además, rechazó las inconsistencias que se registraron durante el proceso de escrutinio de votos, en especial en la región pacífica.

Finalmente, Polo Polo pidió respuestas sobre las fallas e inconsistencias en los formatos E14 y E24.