Multan a ocho empresas de telefonía móvil por impedir portabilidad numérica

Multan a ocho empresas de telefonía móvil por impedir portabilidad numérica

La Superintendencia de Industria y Comercio multó a ocho empresas de telefonía móvil que habrían impedido que sus usuarios realizaran portabilidad numérica.

La multa de 6.945 millones de pesos fue impuesta a las empresas Claro, Movistar, Tigo, ETB, VIRGIN Mobile, Móvil Éxito, Wom y Avantel, por no permitir que sus clientes cambiaran a la competencia sin perder su número de teléfono.

De esta forma se logró establecer que, no dejaban a los usuarios cambiarse de operador, pese a lo que determina la regulación y tampoco cumplían los pasos para hacer el cambio de operador y no efectuar la portabilidad tampoco los plazos previstos.

Así las cosas, estas empresas desconocieron el deber de suministrar la información requerida por la autoridad de manera exacta y completa.

Por lo anterior, se les ordenó a dichas compañías una medida administrativa de carácter inmediato y permanente, con la finalidad de que se abstengan de realizar cualquier tipo de conducta que ‘ponga traba’ a los usuarios en su derecho de la libre elección de operador.