MinTrabajo busca desaparecer contratos por prestación de servicios

MinTrabajo busca desaparecer contratos por prestación de servicios

Por medio de una mesa de diálogo social, se pretende adelantar conversaciones que buscan desaparecer los contratos por prestación de servicio en Colombia.

Este anuncio fue hecho por Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo, quien indicó que los contratos por prestación de servicios van en contravía de lo que sería un salario decente que está planteado por la OIT.

“vamos a trabajar una reforma que cambie el sistema de contratación porque eso no solamente ha sido una precarización sino que violenta claramente lo que Colombia ha firmado internacionalmente (convenio de la OIT)”.

Así mismo, reafirmó que en la mesa de diálogo social se busca avanzar con la desaparición de los contratos anteriormente mencionados, teniendo en cuenta todos los aspectos para no afectar ni al empleador ni al empleado.

Por su parte, también indicó que todo trabajo de los colombianos debe estar garantizado como “empleos estables” por parte de los empleadores.

De momento el proyecto sigue en borrador y se espera que se inicie la socialización formal en las próximas semanas en el Congreso de la República.