MinMinas asegura que en dos meses se empezará a ver la reducción en las tarifas de energía en el Caribe

MinMinas asegura que en dos meses se empezará a ver la reducción en las tarifas de energía en el Caribe

En el marco del debate de control político en la plenaria del Senado que se le hizo a la ministra Irene Vélez, se llegaron a varias conclusiones, una de esas es que en dos meses los usuarios de Afinia comenzarán a ver una reducción en las facturas del servicio de energía eléctrica.

Asimismo, la ministra de Minas indicó que parte de la solución a los elevados costos de los recibos de luz en la región Caribe pasan por afectar la tarifa en los procesos de distribución y generación de energía.

Es así como quedará establecido después de que las partes involucradas en la cadena de generación de la energía eléctrica, logren llegar a un acuerdo que no vulnere el derecho de ninguno.

Sin embargo, desde el ministerio de Minas indicaron que esta reducción en la facturación no será inmediata, ya que primero hay que llevar a cabo algunas negociaciones y luego los procedimientos de rigor que están establecidos en la ley.

“Los procedimientos que hay en el sector llevan a que se refleje dos meses después, eso no debe ser entendido como falta de voluntad, sino porque son los procedimientos normales, por eso cuando se hace cualquier modificación en la fórmula no es de inmediato”, concluyó Belizza Ruiz, viceministra de Energía.