MinInterior propone ley que permita expropiar bienes de la SAE

MinInterior propone ley que permita expropiar bienes de la SAE

En una de sus más recientes declaraciones el ministro del Interior, Alfonso Prada, propuso la creación de una ley que permita expropiar los bienes que están en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

El funcionario explicó que, es necesaria una ‘expropiación express’ de los inmuebles incautados a la mafia que están en manos de arrendatarios de la SAE, debido a que varios de estos han desaparecido.

De igual forma, Prada señaló que, es muy difícil que el Estado pueda acceder a los bienes por unas nubes de abogados que hay en medio.

“Vamos a tener que implementar una ley rápido que nos permita hacer ahí si una expropiación express con posibilidad de indemnizar si nos equivocamos no hay ningún problema. Hay una incautación de un bien de la mafia, moneticémoslo, volvámoslo recursos”, sostuvo Prada.

Cabe resaltar que, de esta manera el ministro espera que el país se ahorre una gran parte del costo de la reforma agraria, teniendo en cuenta que hay unas 438.000 hectáreas de tierras rurales en proceso de extinción de dominio.