Miguel Polo Polo radicará 700 reclamaciones con las que busca comprobar supuesto fraude electoral

Miguel Polo Polo radicará 700 reclamaciones con las que busca comprobar supuesto fraude electoral

Luego de perder su curul en la Cámara de Representantes por la Circunscripción Especial Afro, Miguel Polo Polo, manifestó que, radicará 700 reclamaciones con las que busca comprobar el supuesto fraude electoral que se presentó en su contra.

El anuncio lo realizó el candidato el lunes 25 de abril en sus redes sociales, donde manifestó que, “voy rumbo a Corferias junto con mi equipo de trabajo y mis abogados, porque vamos a radicar las más de 700 reclamaciones que dan fe del fraude electoral más grande en la historia de Colombia”.

De acuerdo con Polo Polo, le desconocieron más de 1.300 votos que fueron marcados a su favor en el tarjetón Afro, algunos de ellos en la ciudad de Cartagena, Barranquilla, donde le contabilizaron 0 votos.

El candidato aseguró que, por falta de logística no revisó todas las mesas de votación del país, sino las principales, por lo que manifestó que, de hacerlo hubiese encontrado más.

Así las cosas, Polo Polo cree que está cerca de recuperar su curul, ya que tiene 20 votos de diferencia con la candidata Lina Martínez, quien en el reconteo le “arrebató” su silla en el Congreso de la República.